viernes, 25 de abril de 2008

Cada día los Chilenos hacen menos deportes , sea por la causa que sea o el deporte que sea. En general los Chilenos no tienen mentalidad deportiva no tienen el apoyo necesario ni la disciplina que se requiere.


El deporte en Chile es como un circulo vicioso por no tener el apoyo del gobierno como en lugares deportivos y otras cosas , esto hace que cada vez hayan menos personas interesadas y por aquello el gobierno no quiere dar su ayuda o el apoyo necesario

Lo que afecta mucho en esto es la falta de acceso al deporte que sea ya que la mayoría son caros (instrumentos, lugares ,etc.…) esto conlleva a que los Chilenos vallan hacia el camino mas fácil y mas barato el Fútbol. El gobierno apoya mas de un 80% al Fútbol por el hecho de que es el deporte mundial y mas popular por eso el sistema prefiere apoyar a la gente interesada en el Fútbol en cuanto a oportunidades y lugares de practica para ser mejores y sobresalir en este deporte.


La falta de oportunidades , apoyo , instrumentos , centros deportivos y otras cosas mas llevan a los Chilenos a no ser un país deportivo con mentalidad “ganadora” y hacer que Chile sea mejor en este aspecto.


La idea es que haya mas lugares para practicar el deporte que sea y que haya el apoyo del gobierno para que los Chilenos tengan una mentalidad mas “ganadora” y que haya mas gente interesada para salir de este circulo vicioso.


Mas que una identificación a los Chilenos es una critica a lo que es el deporte en Chile y lo que hace que Chile este como este en los deportes y como es la mentalidad chilena actual mente.






:D